¿Cuál es la diferencia entre marihuana, cáñamo y cannabis?

10
13402
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando...

Cada vez podemos encontrar más noticias relacionadas con la marihuana. Marihuana recreativa, medicinal, aceite de marihuana… sin embargo, ¿sabes cuál es la diferencia entre marihuana, cáñamo y cannabis? El secreto está en la masa, o en este caso, en el ADN.

¿Cuál es la diferencia entre marihuana, cáñamo y cannabis?

Un grupo de científicos ha resuelto cuáles son las diferencias genéticas entre las distintas variedades de cannabis. La investigación se ha llevado a cabo en la Universidad del Estado de Washington. La marihuana es una de las ‘drogas’ más consumidas del mundo. En muchos rincones es utilizada como tratamiento a ciertas enfermedades. Pues bien, la diferencia entre marihuana, cáñamo y cannabis puede servir como herramienta para llevar a cabo precauciones.

*Publicidad
dto blog5

Diferencia entre marihuana psicoactiva y cáñamo

Según Mark Lange, profesor del Instituto de Química Biológica de la WSU, en la actualidad, los métodos que se utilizan para caracterizar el cannabis son inadecuados. Únicamente nos estamos centrando en los niveles de THC que tiene la planta. El THC es el componente psicoactivo de la misma, conocido como tetrahidrocannabinol. Sin embargo, estamos pasando por alto más de 90 cannabinoides.

Pero parece que esta situación ha llegado a su fin. Ahora, los científicos han analizado la secuencia genética de nueve cepas de cannabis comerciales. En ellas encontraron distintas redes de genes que ayudan a la producción de resinas, cannabinoides, terpenos y otros compuestos.

Gracias a este descubrimiento y con la herramienta necesaria, la sociedad puede resolver los problemas que existen. El uso recreativo de la planta, por ejemplo, en Estados Unidos es legal en 11 estados. Sin embargo, el cáñamo es legal en todo el país.

El método analítico que propone Lange puede utilizarse para delimitar la frontera entre lo que se considera cannabis psicoactivo y cáñamo. Este segundo, por ley, debe tener menos de 0’3% de contenido en THC.

Además, esto también permitiría identificar el motivo del fuerte olor de las “granjas de macetas”. De esta forma, se abre la puerta a la posibilidad de criar plantas a gran escala sin molestar a la gente de alrededor.

En esta investigación también se podría indagar en los efectos positivos que tiene para la salud el cannabidiol. «Una de las cosas que deben suceder en el mercado emergente es que la gente tiene que saber lo que está vendiendo y lo que está comprando», explica Lange.

Considera que es imprescindible conocer a la perfección el perfil de cannabinoides y terpenoides que están asociados a cada planta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando...

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here