Estamos viviendo una revolución del Cannabis. Cada vez son más los países que aceptan el cannabis como alternativa terapéutica. La marihuana medicinal está siendo aprobada en cada vez más países. Por ello, cada vez son más los centros de investigación y los científicos que deciden realizar estudios sobre los beneficios que tiene esta planta en el organismo humano. Ahora, un reciente estudio del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn ha llegado a una nueva conclusión.
Este último estudio se centra en el potencial del THC, el componente psicoactivo de la marihuana. Han descubierto que puede disminuir el envejecimiento del cebrero de forma notable en personas mayores.
Un estudio muy significativo
El estudio se ha llevado a cabo en un grupo de ratones, tanto jóvenes como viejos. Estos tuvieron reacciones completamente diferentes dependiendo de la cantidad de THC suministrada.
Los resultados fueron muy claros: los ratones que tenían mayor edad aumentaron considerablemente su capacidad de pensamiento. También aumentó su rendimiento cerebral. Mientras tanto, los ratones más jóvenes se encontraron con la situación contraria, según ha revelado la revista Natura Medicine.
Esta investigación busca demostrar que sí existen posibilidades de que este experimento funcione también en humanos. Es decir, que podriamos estar frente a un avance en cuestiones como la demencia o el alzheimer. Esta investigación se centra en la forma de contribuir a la regeneración del cerebro durante la tercera edad.
En Israel ya se han llevado a cabo algunos experimentos. En ellos, se suministro una dosis mínima a un grupo de personas pertenecientes a la tercera edad que padecen inapetencia e insomnio. Los resultados fueron realmente positivos. Los medicos aseguran que existen grandes mejoras en la activación cerebral.
Estudio en seres humanos
Con el éxito obtenido en ratones y el reciente éxito en Israel, el presidente del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn, Andreas Zimmer, asegura que los resultados obtenidos en el laboratorio pueden terminar aplicándose también a los seres humanos.
Es más, el estudio se está realizando con el objetivo de ser probado para tratar enfermedades como es la demencia o el alzheimer.
El científico Bilkey Gorzo también ha estado estudiando para ver cómo se resuelve el siguiente el estudio. Asegura que “los seres humanos tenemos un sistema edocannabinoide muy parecido al de los ratones.” Por lo tanto, son muy probables las posibilidades de éxito.
Si bien es cierto que se conoce a la perfección el avance de la marihuana como analgésico, las investigaciones se centran ahora en la regeneración celular.
[…] La situación de Grace, en lugar de mejorar, no hacía más que ir a peor. Sus padres, completamente desesperados por el sufrimiento de la niña, comenzaron una larga batalla legal. Esta batalla la ganaron en agosto. Y el premio fue realmente maravilloso: las autoridades sanitarias mexicanas se vieron en la obligación de garantizarles la obtención del cannabidiol (CBD). Se trata de un aceite terapéutico que ayuda reducir los ataques de Grace. […]