Cómo y cuándo plantar marihuana de exterior en España

11
27027
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

,¡Muy buenas peña! Hoy os escribo para daros algunos consejitos sobre como plantar marihuana en exterior dentro en el territorio español. Especialmente a los que os estáis iniciando y todavía no sabéis demasiado bien como funciona el mundo del cultivo cannábico.

En este artículo os comentaré los requisitos mínimos para cosechar una marihuana de calidad y en una cantidad aceptable. También, los periodos de tiempo en que tenéis que hacerlo dependiendo de la cosecha que andéis buscando.

¿Cuándo plantar marihuana exterior en España?

Esta pregunta tiene una respuesta bastante larga ya que el cuando germinar nuestras semillas de marihuana para exterior va a depender del tamaño de planta que estemos buscando.

*Publicidad
dto blog5

Para responder la pregunta de ¿Cuál es la época para plantar marihuana en España? hemos elaborado este artículo.

Podríamos clasificar los tamaños en 4 tipos: enanas, pequeñas y muy robustas, talla media-grande y las gigantes. Partimos de la base de que en exterior (en España) las plantas florecen de Julio/Agosto a Septiembre/Octubre (cultivos de verano).

CRITICAL
SOMANGO
GREEN POISON
critical feminizada somango semillas green poison
A granel
Royal Queen Seeds
Sweet Seeds
THC: 18%
THC: 18%
THC: 15-20%
8-9 semanas
8-9 semanas
7 semanas
Comprar ahora
Comprar ahora
Comprar ahora

Hay que destacar que cuanto más grande queramos que sea la planta, más difícil será su cultivo ya que se alargará más meses. Por consiguiente, quedará más expuesta a la acción de la meteorología y de las plagas.

Plantas enanas (menos de 50 cm)

Este tipo de planta que no suele superar los 50 cm de altura. Son propias de los cultivos de exterior de invierno (que a mi personalmente me gustan mucho).

Se trata de plantas que germinamos más o menos en Octubre cuando cortamos las de temporada. Estas debido al frío y a las condiciones de humedad son muy difíciles de cultivar pero con experiencia todo se puede ¡os lo aseguro!

Si conseguís sacar adelante estas plantas, se quedarán con una estatura de dos o tres palmos. Obtendrán una estructura realmente fuerte y unos cogollos extremadamente resinados como defensa al frío. Dan una productividad baja (20 – 40 g) pero te permiten fumar exterior en febrero/marzo.

Plantas pequeñas y muy robustas (1 – 1’5 m)

tipos de planta de marihuana
Imágenes: Dinafem.com

Si queremos conseguir conseguir plantas de una talla media tirando a pequeña. Debemos germinar marihuana hacia mediados de Mayo o como muy tarde el 1 de Junio. De tal modo, que las plantas tendrán entre mes y medio y dos meses de crecimiento antes de pasar a floración.

Al germinarlas en esas fechas, las plantas nacen ya con un clima muy favorable de forma que crecen con gran vigor. Consiguen una distancia entre nudos muy corta gracias al gran aporte lumínico del sol. En general, una robustez que le confiere un porte idóneo a las plantas.

Como resultado al final de la floración, tendremos unas plantas muy bien formadas sin problemas de rotura por exceso de peso. Nos ofrecerán unas cosechas entre los 100 y los 250 g por ejemplar.

Plantas de tamaño medio grande (1’5 – 2 m)

Este tipo de plantas suelen ser las más habituales en lo cultivos de exterior en España. Tradicionalmente se ha hecho coincidir la germinación con la primera luna llena del mes de Marzo. De esta forma, evitamos que se espiguen los primeros días por falta de luz en la noche quedando un tallo débil (muy largo y fino); la luz de la Luna ayudará a evitar que espiguen.

Estas plantas tendrán un ciclo completo de vida de unos 7 u 8 meses. Por lo tanto, su cultivo será más complicado. Deberemos enfrentarnos casi seguro a la visita de alguna plaga u hongo con el que tendremos que combatir.

Es frecuente que para este tipo de plantas sean necesarios tutores para evitar la rotura de ramas por exceso de peso. También, para evitar que vuelquen las macetas de cultivo por el viento. Por ello tendremos que disponer de preventivos, insecticidas y recuperadores.

Este tipo de plantas que pueden alcanzar tranquilamente los dos metros de altura. Nos ofrecerán (si están bien cuidadas) cosechas que puedan superar fácilmente los 500 g de peso.

Plantas gigantes (2 – 3m)

Esto queda reservado para los más pros y que además dispongan de un espacio que les permita tener este tipo de plantas.

Para conseguir este tipo de ejemplares será imprescindible plantar en tierra madre (campo). Además, germinar las semillas en el mes de Febrero para poder darles unos 6 meses de crecimiento.

Estas plantas te darán para fumar todo el año pero requerirán de unos cuidados que ocuparán buena parte de tú tiempo día tras día. Deberás utilizar tutores, mayas de Scrog y de muchísima atención por tu parte. De esta forma, conseguiréis que la planta genere todo el cogollo posible sin romperse y sin verse superada por ningún tipo de plaga.

Estos ejemplares de entre 2 y 3 m de altura te pueden llegar a ofrecer cosechas de 1 Kg o incluso más. Sin embargo, recuerda que deberás estar encima de ellas día tras día.

¿Cómo plantar marihuana en España?

Pues bien, lo cierto es que la marihuana es una planta muy delicada que necesita de un cuidado diario. Si realmente queremos extraer su potencial y conseguir una cosecha placentera de fumar.

Hay gente que te dirá que cosecha grandes cantidades de marihuana sin apenas cuidados pero ojo, que no os sirva de referente. Este tipo de cultivos mayoritariamente de guerrilla son de muy baja calidad, con unas propiedades organolépticas casi nulas y una potencia también muy baja.

Es cierto que se puede hacer un cultivo de guerrilla (cultivo de campo sin apenas cuidados) con una calidad aceptable.  Sin embargo, las condiciones que rodean a la planta deben ser extremadamente favorables. Deben disponer de: suficiente luz, agua y nutrientes, buenas temperaturas y ausencia de plagas.

Como ya he dicho espero que no toméis esto de referencia. Si buscáis sacar una marihuana de calidad que sepáis que tendréis que mimar a vuestras niñas día tras día. Por consiguiente, ellas os devolverán todo ese cariño en forma de cogollos exquisitos.

MI CONSEJO es que si sois principiantes, elijáis una variedad fácil y la plantéis a finales de Mayo. Tendréis una planta de tamaño manejable, robusta y que crecerá con las condiciones climáticas idóneas.

Elección de semillas para plantar marihuana

También será crucial hacer una buena elección de la semilla de marihuana, haciendo una selección de las genéticas que más se ajusten a lo que buscamos ya sea producción, aroma/sabor, potencia, facilidad de cultivo…

Elegir semillas de marihuana

Para darles todo lo que necesitan, antes de comenzar tu cultivo deberías hacerte con hormonas de enraizamiento, un fertilizante base de crecimiento y otro de floración, y un potenciador de la floración con buen porcentaje de PK y carbohidratos.

Dependiendo del tiempo del que dispongas para el cultivo tendrás la posibilidad de elegir semillas autoflorecientes que suelen completar el ciclo de cultivo entero en 2 o 3 meses según la variedad, o elegir variedades fotodependientes que cortaremos entre finales de Septiembre y Noviembre según sea más Indica o más Sativa.

Si has elegido cultivar variedades fotodependientes, tendrás que elegir en función del espácio que tengas si quieres semillas de 1 euro o semillas feminizadas pero bueno esto ya os lo contaré en otro artículo.

Los nutrientes para plantar marihuana

Ya sabéis que yo apuesto siempre por el cultivo con fertilizantes orgánicos donde potenciaremos al máximo las cualidades organolépticas. Además, si sois principiantes este tipo de abono os irá mejor ya que es más difícil sobrefertilizar las plantas.

¿Cómo utilizar los fertilizantes?

Pues bien si sois capaces de seguir mis recomendaciones y por supuestísimo las recomendaciones de uso de cada fabricante con sus fertilizante marihuana, podéis estar seguros de que conseguiréis una marihuana bomba de esas que te dejan entusiasmado.

fertilizantes recomendados

Los primeros días

La primera semana de vida regaremos nuestras plantitas solo con agua para que vayan cogiendo fuerza. A la siguiente semana empezaremos a aplicarle enraizante un par de veces por semana. De esta forma, conseguiremos un potente sistema radicular que mantenga la salud de las plantas a tope.

Cuando nuestras plantitas ya tienen unas dos semanas de vida y ya han creado unas raíces buenas podremos abonar. Empezaremos a darle de comer el fertilizante base de crecimiento en pequeñas dosis. Se lo administraremos en un riego sí uno solo agua y así durante todo lo que dure la fase de crecimiento.

La Floración

Cuando nuestras plantas comiencen a florecer cambiaremos el abono de crecimiento por el de floración, aplicándolo también un riego sí uno no. Recordar que tanto en crecimiento como en floración deberemos observar mucho las plantas. Ellas nos dirán con su color y vigorosidad si les estás dando poco alimento o si por el contrario les estás dando demasiado. En función de lo cual les daremos más, menos o aplicaremos un lavado de raíces.

Por último, en la segunda fase de la floración donde la planta se centra en engordar y resinar los cogollos. Será cuando entre en juego nuestro potenciador de la floración con un buen porcentaje de PK para aumentar el tamaño. Los carbohidratos para dar una mayor densidad y mayor cantidad de tricomas.

El final

Por supuesto habrá que realizar un profundo lavado de raíces. Para ello, habrá dejar de aplicar cualquier producto 15 días antes de cortar y regar solo con agua. Las hojas se pondrán de color amarillo, nos estarán diciendo que ya ha consumido todos los nutrientes y está lista para fumar sin residuos.

La paciencia

Con estos sencillos pasos conseguiréis sacar una marihuana de buena calidad y un peso considerable. A partir de aquí, conforme vayáis ganando experiencia podréis ir añadiendo productos más complejos para elevar el rendimiento del cultivo.

Pero con calma y paso a paso, recordar que la paciencia es la base del éxito. Si estáis empezando lo suyo es que elijáis una variedad de fácil cultivo y utilicéis los productos que os he recomendado. Poco a poco, os iréis complicando la existencia con el tiempo para convertiros en cultivadores premium.

Con ganas y esfuerzo cualquiera puede plantar marihuana en su propia casa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

11 Comentarios

  1. Hola yo vivo en españa en febrero hay las suficientes horas de luz para la planta? yo siempre planto en mayo y no esque me salgan pequeñas las plantas

    • Muy buenas Denis, si quieres cosechar en Septiembre / Octubre unas plantas más grandes de lo que sueles hacer, lo que tienes que hacer es germinarlas ahora en el mes de Marzo, así les darás dos meses más de crecimiento y eso multiplicará el peso de la cosecha.
      Gracias por escribirnos y si te surge cualquier otra duda ya sabes, saludos!!

    • Hola Rodrigo
      Con la de 7L va bien de 20x20cm. Igualmente tambien calcula lo en funcion del tamaño del armario.
      Buenos humos!

    • Ya hemos corregido las mallas de SGROG, muchas gracias. Pero estas eran incas, ni mayas ni aztecas xD.
      Buenos humos y mejores cosechas

    • Buenas, si es una buena época para empezar a cultivar en el hemisferio norte. Si empiezas ahora tendrás plantas de un gran tamaño. Saludo y buenos humos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here