Se eliminarán las condenas previas de marihuana en California

0
1399
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cada vez son más los estados de Estados Unidos que deciden dar un paso más y legalizar la marihuana. California hace tiempo que dio ese paso. Sin embargo, ahora va un poco más lejos. Hace poco se aprobó una legislatura estatal por la que se podrían eliminar o reducir condenas por marihuana. Únicamente se encuentra a la espera de que el Gobernador Jerry Brown la firme.

Se eliminarán las condenas previas de marihuana en California

Se trata de la proposición 64, la cual busca reducir los delitos por marihuana a faltas menores. Ya fueron varios los delitos que se eliminaron cuando los votantes legalizaron la marihuana. Sin embargo, ahora quieren un poco más.

*Publicidad
dto blog5

Una nueva oportunidad para muchos casos de marihuana

Según Cole Casey, la idea es conseguir que las personas “no pasen vergüenza de tener una condena por drogas en su historial cuando ya no es un crimen consumir marihuana ahora”. Esto viene a raíz de la verificación de antecedentes que pasa la gente a la hora de buscar trabajo. De algún modo, se juzga a estas personas por una acción que en la actualidad no es un delito. Esto hace que no se encuentraen en igualdad de condiciones. En San Diego y San Francisco ya se han dado casos de personas que contrataron abogados que solicitaran en su nombre a los tribunales la eliminación de estos antecedentes.

Según Rachel Solos, vicefiscal del distrito y jefa de la  División de Tribunales de Colaboración de la Fiscalía del Condado de San Diego, ya se han procesado casi 1.3000 peticiones desde que se aprobó la utilización de la marihuana con fines recreativos. Tanto es así que asegura que reciben muchas más peticiones que en otras partes del estado.

Cada vez son más las personas o los casos que piden la eliminación de los antecedentes por marihuana. Por ejemplo, aquellos que han sido considerados como delitos no violentos por posesión o distribución de una cantidad inferior a una onza de marihuana. La idea es que se consideren delitos menores o que se terminen eliminando de los antecedentes. Además, son muchos los casos que están catalogados como delitos graves sin serlo.

Eso sí, no todo el mundo tendrá la suerte de ver suprimidos sus antecedentes. Los fiscales pueden, en todo momento, impugnar las solicitudes dependiendo del resto de antecedentes penales que tenga la persona.

Ahora, muchas personas que han sido condenadas y podrán verse en una situación mucho más favorable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here