Estados Unidos aprueba un medicamento que contiene marihuana

0
1334
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

A pesar de la legalización del cannabis (tanto recreativo como médico) en los diferentes estados de Estados Unidos, la ley federal sigue considerándola ilegal. Por eso sorprende el hecho de que las autoridades de Salud de EE.UU., hayan aprobado el uso de un medicamento con marihuana.

Estados Unidos aprueba un medicamento que contiene marihuana

El medicamento en cuestión recibe el nombre de Epidiolex y fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA). La finalidad es muy clara: tratar diferentes tipos de epilepsia poco frecuentes que sufren los niños.

*Publicidad
dto blog5

A pesar de que la epilepsia es una enfermedad cada vez más común, existen dos tipos que son bastante más raras y que, por desgracia, suele afectar a niños muy pequeños. Sus nombres son: Síndrome de Lennox- Gastaut (LGS) y de Dravet. Estos tipos de epilepsia suelen causar convulsiones bastante severas a partir de los 2 años.

Marihuana contra el Síndrome Dravet

El Síndrome Dravet es un problema genético que provoca, en los pacientes, convulsiones bastante frecuentes que se encuentran relacionadas completamente con la fiebre. Además, este no es su único síntoma. También provoca  espasmos musculares completamente involuntarios y una consecución de convulsiones que son potencialmente mortales de no tratarse de manera inmediata.

Además, tiene consecuencias muy graves. Los niños que sufren el Síndrome Dravet pueden llegar a tener un lenguaje menos desarrollado, así como un desarrollo deficiente de las habilidades motoras. Además, puede provocar hiperactividad y dificultar la relación con otras personas, según aseguró la Agencia de Alimentos y Medicamentos.

Lucha contra el Síndrome Lennox-Gastaut

El Síndrome Lennox-Gastaut también afecta a niños provocando convulsiones que dificultan el aprendizaje, crea deficiencia intelectual e incluso los niños afectados llegan a necesitar ayuda para realizar actividades diarias.

El Epidiolex es un medicamento elaborado por la farmacéutica británica GW Pharmaceuticals. Está compuesto por CBD, uno de los más de 80 componentes que se encuentran activos en una planta de marihuana.

Para poder comercializar correctamente el medicamento, la FDA tiene que legalizar el CBD. Este está considerado como una droga con alto riesgo de adicción y sin ningún valor médico. Sin embargo, tras demostrarse que estas afirmaciones son falsas, se espera que el procedimiento finalice en 90 días.

Este medicamento será comercializado a través de GW Pharmaceuticals y se espera que su venta se produzca próximamente. Así, Estados Unidos da un paso enorme hacia adelante y mejora la situación de la marihuana en el país.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here