Canadá, primer país del G20 en legalizar la marihuana con fines recreativos

1
1501
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El pasado mes de junio, El Senado de Canadá aprobó la legalización del cannabis con 52 votos a favor, dos abstenciones y tan sol 29 votos en contra. Gracias a ello, los ciudadanos del país podrán producir y consumir cannabis a partir de octubre. El país norteamericano se ha convertido en el primer país del G20 en permitir el libre consumo, así como la producción de marihuana, lo que supone un  claro paso hacia adelante.

Canadá, primer país del G20 en legalizar la marihuana con fines recreativos

El uso de la marihuana medicinal estaba permitido en el país desde el 2001. Sin embargo, la prohibición de su uso recreativo estaba totalmente prohibido desde 1923. Precisamente, la legalización de la marihuana era uno de los punto clave e importantes del programa electoral del hoy primer ministro, Justin Trudeau, perteneciente al partido liberal. Este ganó las elecciones del 2015.

*Publicidad
dto blog5

Uno de sus mayores argumentos fue que, al estar la marihuana en manos del Estado, éste no se encontraría al alcance de los menores. También sería una buena forma de luchar contra el crimen organizado. Además, cuenta totalmente con el apoyo de Ginette Petitpas Taylor. La Ministra de Salud dijo que esta ley era muy responsable y totalmente equilibrada

La ley que permitirá consumir marihuana recreativa

La ley de producción de cannabis es aplicable a escala federal. Sin embargo, para casos de venta, tanto las autoridades estatales como las locales cuentan con un mayor poder de acción. Esto es aplicable tanto a los establecimientos de titularidad pública como a aquellos de propiedad privada.

La nueva ley obliga a que el cannabis se produzca por compañías que se encuentren autorizadas. Muchas de estas ya se dedican a la marihuana de uso medicinal. Además, la venta de la marihuana tendrá que hacerse en tiendas propiedad de distintas provincias. Este punto es similar al caso del alcohol.

Además, la ley también hace referencia a la cantidad en posesión. Esta no podrá ser superior a los 30 gramos. La edad mínima de compra y consumo es 18 años. Aún así, algunoas provincias han dicho que en su territorio, la edad mínima será la misma que para las bebidas alcohólicas: 19 años.

El 75% del dinero que se recaude de impuestos llegará a las provincias y únicamente el 25% a las arcas federales.

Se trata de la primera gran economía en dar el paso hacia la legalización. Muchos inversores globales ya han puesto dinero en varias empresas canadienses relacionadas con el negocio de la marihuana.

La propuesta fue presentada en abril del año pasado en el Parlamento. Tras varios meses entre ambas cámaras, finalmente el Senado ha decidido aprobarlo en la última sesión antes de las vacaciones. Aún así, los senadores han dado una recomendación a los miembros del parlamento. Deberán tener en cuenta las opiniones de los Gobiernos provinciales en un asunto: según la ley, cada hogar canadiense podrá tener un máximo de cuatro plantas de marihuana.

Canadá ha dado el primer paso y, seguro, lo harán muchos más países.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here