Cada vez son más las personas que mueren debido a los cócteles que se encuentran en las calles de USA. Siempre han tenido un problema con las drogas, pero es ahora cuando realmente se ha vuelto preocupante.
Según el New York Times, durante el 2016 murieron unas 59.700 personas a causa de estos cócteles. Estas cifras son realmente preocupantes y alarmantes. Según El País, del total de muertes, más o menos 35.000 personas murieron a causa de la heroína. En algunos casos la heroína era natural pero, en otros muchos, se encontraron cortada con opiáceos sintéticos con origen en China y que muchos traficantes consiguen a través de Internet. Uno de los compuestos más comunes y más potentes, encontrada en la heroína en los últimos años, es el fentanilo.
Desde 2014, el número de víctimas a causa de la droga ha ascendido en unas 10.000 en 2 años y, según asegura La directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), esta tendencia seguirá en aumento en 2017. Tal es el punto que el consumo de drogas es la causa de muerte más común entre los estadounidenses de 50 años. Esto supone un grave problema de salud pública.
¿Cuál es el motivo del Boom de estas drogas?
Según informa El País, el aumento de índice de personas enganchadas se debe al consumo médico de potentes analgésicos legales. Es más, son muchos los Estados que han denunciado a las farmacéuticas por alentar el consumo de medicamentos adictivos. Florida fue el principal lugar donde se vendían estos cócteles de pastillas (pill mil o molinos de píldoras)
Tal es el problema de Florida que únicamente el año pasado murieron 4.000 personas por sobredosis de opiáceos y del 2014 al 2015 se registro un incremento del 100% en muertes por heroína.
El problema tiene tal magnitud que incluso Rick Scott, un gobernador republicano muy conservador, declaró que se encontraban en medio de una emergencia sanitaria y asignó 54 millones de dólares para la prevención, tratamiento y rehabilitación de los adictos.
Las cifras son realmente alarmantes. En 2015 fueron 2 millones de estadounidenses los que tuvieron problemas con opiáceos de receta. La cifra es mucho mayor si la comparamos con los 591.000 de heroína. A su vez, estos cócteles supusieron un gastos de 51.000 millones de dólares. En términos generales, Estados Unidos cuenta tan solo con el 5% de la población mundial. En cambio, consume el 80% del mercado global de opiáceos farmacológicos.
Nora Volkow, directora general del Instituto Público contra la Droga, ha explicado la necesidad de invertir en investigación para encontrar medicametos que alivien el dolor y, a su vez, no sean adictivos. Además, también es necesario invertir en educación e investigar métodos más efectivos para contrarrestar una sobredosis y tratamientos para la adicción.
[…] un artículo publicado en el New York Times, en 2016 murieron casi 60.000 personas a causa de los cócteles de opiáceos. Según Aclara […]
[…] eso, numerosas personas adictas y familiares de fallecidos por sobredosis acudieron, a finales de febrero, a hablar frente a los funcionarios estatales. La finalidad era […]
[…] También se podría reducir el consumo de otros medicamentos como los opiáceos famarcológicos. […]