¿Cómo hacer cupcakes de marihuana? Recetas cannábicas

1
11941
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

El Cupcake de marihuana es una especie de magdalena que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Es como un híbrido entre un pastelito (relleno de lo que tú quieras) y con la forma y el encanto de una magdalena. Tiene su origen en Estados Unidos y desde allí se ha ido extendiendo por todo el mundo a través de los programas televisivos. En Naturaleza Grow no íbamos a ser menos y, por eso, te traemos una receta de cupcake de marihuana… ¡Deliciosos!

cupcake de marihuana

*Publicidad
dto blog5

Vamos a ver cuáles son los ingredientes y los pasos que necesitas para elaborar un cupcake cannábico. ¡Verás que es mucho más sencillo de lo que imaginabas!

Ingredientes para hacer cupcakes de marihuana

Para realizar este delicioso manjar tendrás que tener los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla de marihuana
  • 4 huevos frescos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadura (o 50 gramos de levadura fresca en su lugar)
  • 400 gramos de mantequilla normal
  • 250 gramos de harina tamizada
  • Esencia o piel rayada de limón o naranja
  • 50 gramos de cacao o chocolate en polvo
  • 4 onzas de chocolate para cocinar

Cómo hacer cupcake de marihuana

Preparación de la masa del cupcake:

Para hacer la masa del cupcake necesitarás un bol limpio y varillas para batir. Colocamos en el bol la mantequilla normal junto con la mantequilla de marihuana. Si las has sacado de la nevera y están demasiado frías, puedes meterlas antes un poco al microondas para que sea más sencillo mezclarlas. Lo mejor es que estén casi líquidas. Después, añadimos el azúcar y batimos todo a conciencia hasta conseguir que quede una mezcla homogénea.

Una vez que tenemos nuestra mezcla, sin grumos, es el momento de echar los huevos. Según los vas echando sigues batiendo para que todo quede bien mezclado. Es importante que los huevos liguen bien con la masa.

Después, tendremos que echar el cacao en polvo y volver a mezclarlo todo bien. Cuando la masa tenga un toque homogéneo (parezca chocolate) será el momento de añadir la ralladura de naranja o limón y la harina. Todo esto sin dejar de remover constantemente. Según vamos removiendo todo añadiremos la levadura.

Es necesario evitar que durante el proceso se formen grumos porque esto podría terminar estropeando la receta. Por ello, es importante que estemos constantemente removiendo. El principal truco para conseguir un perfecto cupcake de marihuana es mezclar la masa de forma constante y homogénea.

Hornear y disfrutar

Un buen truco para evitar que se nos quede pegado es engrasar todos los recipientes con un poco de ayuda de la mantequilla. Si quieres darle un toque diferente y original a tu cupcake, existen muchos moldes con diferentes formas. ¡Échale originalidad! Una vez hayas engrasado los recipientes, es el momento de echar nuestra masa.

Antes de meter la masa es importante precalentar el horno a 180 grados. Cuando ya esté caliente, metemos nuestro molde con los cupcakes. El tiempo estimado es de 20 minutos aunque dependerá de nuestro horno y del tamaño de los moldes, por lo que es aconsejable echarle un vistazo de vez en cuando para cuando cuándo están totalmente hechos.

Preparación de la cobertura del cupcake cannábico:

Mientras dejamos que el horno prepare nuestros deliciosos cupcakes de marihuana, podremos las onzas de chocolate a cocinar al baño maría. La idea es que estas se vayan derritiendo poco a poco hasta que el chocolate esté completamente líquido. Cuando hayamos sacado los cupcakes del horno, será necesario dejarlos enfriar un poco. Tras esto, podremos echar un poco de chocolate líquido por encima. Cuando el chocolate se haya solidificado, podremos disfrutar de nuestros deliciosos cupcakes de marihuana.

Si no puedes comer chocolate o no te gusta, debes saber que este ingrediente es totalmente prescindible y que puedes sustituirlo por otro que te guste más.

Efectos de los cupcake de marihuana

Ahora que ya están nuestros deliciosos cupcakes preparados es el momento de utilizar la cabeza. El uso de la mantequilla de marihuana hace que estos deliciosos pasteles tengan un efecto psicoactivo. Por eso, es importante tomarlos con precaución. Lo más recomendable es darle bocados poco a poco y esperar a ver qué efectos nos produce.

La marihuana no tiene el mismo efecto en nosotros cuando la fumamos que cuando la ingerimos. Esta tarda, normalmente, en hacer efecto alrededor de media hora y hora y media. Por lo tanto, con moderación y tranquilidad. Según cómo te encuentres podrás comer más o menos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here