420: Día Internacional del Cannabis

1
4733
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cada 20 de abril, miles de fumadores de marihuana se juntan con la intención de celebrar el Día Internacional del Cannabis, el día más verde del año. Esto es lo que se conoce como el 420 y lo más probable es que comience a las 4:20 de la tarde y de la mejor forma posible: fumando un porro.

420: Día Internacional del Cannabis
Fuente: imagenesnoticias.com

La concentración tendrá lugar en los Jardines Flagstaff, en Merbourne, Australia, el 20 de abril. Si bien es cierto que muchos conocen la popularidad de este día por una canción muy famosa de los Celtas Cortos, los culpables de la creación de este día fueron un grupo de adolescentes. Jóvenes y mucho cannabis fueron los encargados de marcar el 420, el Día Internacional del Cannabis, el 20 de abril en el calendario.

Historia del 420: la búsqueda de la marihuana

A Waldo Steve, uno de los adolescentes fundadores de este día, le cayó un mapa “del tesoro” como del cielo. El hermano de un amigo suyo se encontraba en la Guardia Costera de Estados Unidos, y cultivaba cannabis. El guardacostas estaba bastante inquieto por si lo pillaban. Por eso, decidió dar el mapa a su hermano y este se lo dio a Waldo. Este grupo de amigos pasó a denominarse “los Waldos” y decidieron que ese 20 de abril quedarían a las 4:20 para buscar esa plantación. A pesar de que les fue imposible encontrarlo, el 420 se convirtió en un código mundial para poder hablar de marihuana.

*Publicidad
dto blog5

Al principio, 420 era únicamente una forma de llamar a la marihuana entre un grupo de amigos. Más tarde, el término fue acogido por otros grupos de la escuela y, al final, su popularidad fue tal que fue en aumento ciudad por ciudad, país por país, a lo largo de varias décadas. Los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco del 420.

El comienzo del cambio

Lo que al principio era un encuentro clandestino en Denver o San Francisco, fue cogiendo fuerza. En la actualidad, esta popular fiesta se celebra año tras año con todo lo que implica. Supone ventas multimillonarias de la planta, además de abrir año tras año el debate sobre la despenalización del consumo de marihuana en Estados Unidos.

Uno de los integrantes de Waldos era hijo del jefe NARC (fiscalización de estupefacientes) en el Departamento de Policía de San Francisco. Esto fue, precisamente, lo que les dio un increíble conocimiento sobre las leyes que giraban alrededor de esta droga.

En la actualidad, en Colorado, se celebra el Festival Mile High 420. Se trata de un encuentro estilo festival que contará con más de 15.000 asistentes, para celebrar por todo lo alto el 420, Día Internacional del Cannabis.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here