La marihuana medicinal podría reducir el uso de opiáceos para controlar el dolor

1
1190
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cada vez son más los países que están buscando y estudiando los numerosos beneficios que tiene la marihuana medicinal. Según la reunión anual Anesthesiology 2019, la marihuana medicinal podría reducir el uso de opiáceos y controlar de este modo el dolor crónico. Sin embargo, según los científicos se debe realizar una investigación científica más extensa y rigurosa.

marihuana medicinal opiáceos

Según el análisis acerca de la marihuana medicinal, este estaba centrado en siete estudios. Cinco de estos estudios concluyeron que la marihuana medicinal podría encontrarse asociada con algunos beneficios, como por ejemplo la disminución de sobredosis por opiáceos.

*Publicidad
dto blog5

Lo cierto es que los opiáceos son muy consumidos en Estados Unidos y muchos de los pacientes terminan siendo adictos. Por ello, reducir el consumo de opiáceos puede producir una mejor calidad de vida y mayor control del dolor.

El valor de la marihuana medicinal

Sin embargo, según ha indicado el análisis “la marihuana medicinal podría proporcionar algún beneficio para mitigar el uso indebido de opiáceos”. Sin embargo, estos estudios no determinan su verdadero beneficio. Lo mejor habría sido un estudio más controlado. Sin embargo, como en muchos casos estos productos no están controlados, se vuelve más complejo poder estudiarlos.

Los efectos a largo plazo de la marihuana medicinal todavía no se conocen. Sin embargo, sí que se sabe que los beneficios son mayores que los de los opiáceos y, sin embargo, los efectos negativos son muchísimo menores. Sobre todo, es importante entender que nadie ha muerto por “sobredosis de marihuana” sin embargo, los opiáceos farmacológicos son uno de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

Los estudios mostraron una reducción del 30% en las sobredosis de opiáceos y una reducción del 44 al 64% en la utilización de opiáceos por parte de pacientes que cuentan con dolor crónico.

Todavía se espera la realización de mayores investigaciones sobre la marihuana. Sin embargo, ya son muchos los que consideran que la marihuana puede ser una buena alternativa para tratar el dolor crónico de diferentes enfermedades, así como los efectos del uso excesivo de medicamentos, bloqueos nerviosos, estimulación de la médula espinal…

No es que los opiáceos no sean útiles. Sin embargo, a  pesar de que sí que ayudan a controlar el dolor, lo cierto es que a largo plazo tienen muchos más riesgos que beneficios. Por eso, es importante sopesar el uso a largo plazo, teniendo en cuenta los datos: más de 11 millones de estadounidenses abusan de los opiáceos. Más de 2 millones tienen un trastorno por abuso de opiáceos. Además, 130 personas mueren de sobredosis todos los días. Si tenemos en cuenta que más del 20% de los estadounidenses tienen dolor crónico, lo cierto es que los datos son muy importantes.

Por tanto, la marihuana medicinal podría ser la mejor alternativa a los opiáceos que tratan el dolor crónico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here