Problemas y soluciones del Indoor en verano

1
8642
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cuando llega el verano, nuestras plantas se ven más afectadas. Las altas temperaturas hacen que no crezcan correctamente, e, incluso sufran estrés. La planta de marihuana es muy especial y puede tener problemas si no la cuidamos de forma correcta. Si tenemos un cultivo Indoor hay que prestar especial atención a las plantas, pues en verano pueden sufrir más que en otras fechas.

Realizar un cultivo Indoor en verano es muy difícil. Es todo un reto, y lo más probable es que termine saliendo mal, si no tomas las precauciones necesarias. Incluso las personas expertas en el cultivo de la marihuana se ven con dificultades para sacar la cosecha adelante si utilizan el método Indoor en verano.

*Publicidad
dto blog5

cultivo indoor de marihuana

Necesidades de la planta de la marihuana en verano

Es importante saber que el cultivo de las plantas de marihuana necesitan un fotoperiodo muy concreto. Esto quiere decir que tengan horas específicas de luz y de oscuridad. Además, debemos contar con la temperatura que deben tener nuestras plantas para crecer de forma adecuada y sin estrés.

La planta del cannabis o la marihuana precisa una temperatura media comprendida entre los 20 y los 25 grados, al menos durante el periodo de luz. Esto es debido a que la planta precisa de una temperatura más alta para realizar la fotosíntesis y alimentarse de la luz que le otorguemos. No obstante, en los periodos de oscuridad o por la noche, la temperatura que soportan puede bajar a los 16 grados, ya que no hacen la fotosíntesis.

Si nuestras plantas se ven presionadas por unas temperaturas extremas, tanto demasiado frías como demasiado calientes, van a ralentizar su crecimiento. En algunos casos pueden, incluso, llegar a morir. Por eso hay que extremar las precauciones en lo que al fotoperiodo y las temperaturas se refieren.

Si nuestro cultivo de marihuana Indoor (por ejemplo, en un invernadero) cuenta con temperaturas muy altas, va a provocar la aparición de humedad. Esto es malo para las plantas, ya que reciben mayor cantidad de agua de la que precisan. Las funciones vitales de la marihuana como la fotosíntesis se ven restringidas, y al final la cosecha es mala o inexistente.

Otro de los problemas a tener en cuenta son las bombillas. En los cultivos Indoor se utilizan bombillas para ofrecer los periodos de luz a las plantas, pero esto sumado al calor externo hace que el invernadero se convierta en un caldero y la temperatura agobia a nuestra plantación. Una solución puede ser comprar bombillas de bajo consumo, ya que emiten menos calor y su luz es mejor. La humedad que provoca el calor intenso también conlleva la aparición de plagas de insectos, tan perjudiciales para los cultivos.

Consejos para la plantación Indoor en verano

Lo primero que hay que pensar si queremos llevar a cabo una plantación de marihuana Indoor en verano es cómo vamos a bajar la temperatura. En España las temperaturas se tornan muy altas en verano, y las olas de calor hacen que nuestros cultivos sufran incluso si no son Indoor.

Lo primero que debemos hacer es cambiar los fotoperiodos de la planta de marihuana. Hay que invertirlos. Este es el consejo básico y principal para una plantación Indoor. Tenemos que darle el periodo de luz por las noches a las plantas y la oscuridad por el día. De este modo nuestras plantas no sufren el calor que le otorgamos con bombillas sumado al del exterior del recinto por el día. Hay que cerrar bien las ventanas y bajar las persianas para que no haya escapes de luz o clima por ningún lado.

Otro consejo es que las bombillas no emitan demasiado calor. Como hemos visto antes, unas bombillas de bajo consumo pueden ser ideales para este tipo de cultivo, pero también podemos incorporar cápsulas a las bombillas para disminuir un poco su temperatura.

Un control de clima adecuado también es interesante para los cultivos de marihuana Indoor. El aire inmóvil en el invernadero puede ser perjudicial para nuestra plantación de marihuana por el ambiente que se crea.

¿Qué temperatura soporta la planta de marihuana?

Las temperaturas ideales para el cultivo de marihuana en interior son:
En el período nocturno: mínimas de 20-22°C
Durante el período diurno: 24-26°C
La temperatura máxima que debe soportar la marihuana en interior son 28°C

¿Cómo afecta el calor a las plantas de marihuana?

El calor en nuestras plantas de marihuana les afecta de distintas maneras:

  • Las hojas comienzan a enrollarse (no confundir con la sobrefertilización). En este caso
  • Las puntas de las hojas no parecerán quemadas como en el exceso de nutrientes.
  • Si tenemos altas temperaturas y baja humedad, es posible que se desarrollen hojas ahuecadas debido al exceso de calor.
  • En floración desarrollarán flores de menor potencia.
  • Puede provocar un crecimiento anómalo de los cogollos.

¿Cómo saber si la planta tiene calor?

Podemos realizar varias comprobaciones para cerciorar que la planta tiene calor:

  • Las hojas se ahuecan y se curvan hacia arriba
  • Las hojas presentan un aspecto más seco y marchitas
  • Crecimiento más lento de lo normal
  • Puntos secos marrones en las hojas
  • Cogollos con colas de zorro

¿Cómo bajar la temperatura de un cultivo interior?

Os dejamos una serie de consejos para el verano y nos servirán para bajar el calor de un cultivo interior. Son los siguientes:

  1. Programar nuestras luces por la noche, de esta forma evitamos las horas de máximo calor.
    Sacar los balastros de la zona de cultivo. Los balastros generan calor que queda atrapado en el interior del armario o habitación.
  2. Un buen sistema de intracción y extracción de aire. Es importante calcular los metros cúbicos para conocer la potencia necesaria del extractor.
  3. Es indispensable el uso de ventiladores en el interior de los cultivos. Dependiendo el tamaño del cultivo será necesario añadir más o menos.
  4. El uso de reflectores Cooltube puede ayudarnos a bajar unos grados el cultivo
  5. Uso de focos LED que apenas emiten calor y nos permiten cultivar en los meses más calurosos del año. Los mejores LED para cultivo interior en nuestra tienda online.
  6. No cultivar autoflorecientes. Estas variedades necesitan 18 horas de luz diarias, de esta forma la habitación guardaría temperaturas más altas. Por ello, mejor cultivar fotodependientes y las podemos tener todo el cultivo a 12 horas.
  7. Los humificadores son ideales para zonas áridas de temperaturas altas y humedad baja. Gracias al humificador bajaremos la temperatura y subiremos la humedad.
  8. La instalación de un aire acondicionado, sin embargo, es un aparato muy caro y el gasto energético es mucho mayor. Es probable que el aire acondicionado consuma más que el propio foco.

Por último, si aún con todas estas recomendaciones el ambiente sigue caluroso, hay que regar de forma más frecuente nuestras plantas. Cuanto más calor, más agua necesitan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here