BLACK FRIDAY Código: BLACK15

Cultivo Interior

 Productos para cultivo de interior

El cultivo de interior, es el nuevo auge de los nuevos cultivadores de cannabis sobretodo urbanos. Esta modalidad de cultivo permite tener el control desde la germinación hasta la poda, a través de distintos componentes como los armarios de cultivo, sistemas de ventilación, iluminación controlada para cada fotoperiodo y todos sus accesorios.

¿Que necesitas para hacer un sistema de cultivo interior?

Armarios de cultivo

EL primer paso es saber que quieres plantar y cuanto, para elegir el armario correcto. Ten en cuenta que tus plantas tienen que estar cómodas y con el espacio suficiente para su desarrollo. Es decir ¡no petes de plantas tu armario! Porque esto será un problema a la larga y puedes perder todo el cultivo.  Quieres saber cuántas plantas entran y que características debe de tener tu armario. Lee este artículo que hemos hecho para ti. Cómo montar armarios de cultivo interior para marihuana .

Este es un cálculo muy sencillo: Calcula que en un 1 m2 de espacio debes de usar 100 litros de sustrato – tierra, entonces según esta proporción elegimos que macetas comprar para nuestro armario de cultivo.

1 Maceta, que sea de 100L

2 Macetas, que sean de 50L

4 Macetas, que sean de 25L

9 Macetas, que sean de 11L

15 Macetas, que sean de 7L

Otra opción a los armarios son los films reflectantes para hacer tu propio armario dentro de un espacio específico como una habitación pequeña y hacer tu propio invernadero forrado en este tipo de film.

Iluminación para cultivo interior

¡Presta atención que esto es muy importante! ya que tendrás que simular en tu cultivo de interior, el periodo solar y de estaciones de forma artificial.

Para esto se utilizan 4 componentes básicos: Bombillas de cultivo, balastros para la bombilla, reflectores y un buen temporizador. Todo esto tendrá que ir dentro de tu armario.

Existen varios voltajes de iluminación para cultivo, los más comunes son 250w, 400w, 600w y 1000w.

También ten en cuenta el calor que pueden emitir estas bombillas. Existen reflectores como los Cool tube que te ayudan a canalizar ese calor por las vías de extracción.

Algunos accesorios de iluminación para cultivo muy importantes: Poleas para reflectores de cultivo para regular y estabilizar los reflectores y ya que te pones, píllate un buen frontal con luz verde anti estrés para llevar el control de tu cultivo. Ten en cuenta que no puedes cambiarle de repente la luz a tu armario, porque las niñas se estresan y empiezan a cambiar su metabolismo. Igualmente, lo ideal es no entrar durante las horas de oscuridad.

Control de clima

Cuando hablamos de productos de control de clima, nos referimos a la ventilación, circulación de aire y temperatura del microclima que estas creando en tu armario. Para esto necesitaras, tubos para extracción, extractores e intractores para que circule el aire, bridas para conectar las tuberías a los extractores, no estaría de más incluir ventiladores que ayudan a la circulación de aire.

¿Y que pasa con el olor? Para ello se suelen utilizar FILTROS DE CORBÓN. Esto se conectan entes del extractor y lo que hace es filtrar las partículas de aire, que son las que contienen el olor, acumulándolas en los filtros entre sus capas de carbón internos. Existen varias medidas que se adapten a tu sistema.  También para combatir el olor interno suele haber productos como ONA gel, que elimina el olor. Estos se colocan en las tuberías de salida. Así y todo, siempre es mejor incluir filtros y un pequeño GEL de olor. Ten en cuenta que esto te puede provocar movidas.

Reflectores para cultivo interior

Como decíamos antes, estos tienen la función de sujetar las bombillas y reflejar su luz lo máximo posible para ampliar el espectro y que llegue a todas tus plantas.

Existen varios modelos de reflectores para cultivo. Están los STUCO ESTANDAR y los lisos que suelen ser los más económicos y para un cultivo normal van perfecto. Si queremos ampliar más el espectro de luz, hay reflectores regulables como el AZERWING que a través de un sistema de ajustes puedes abrir más las alas y adaptarlo a tu cultivo. No podemos dejar de mencionar los REFLECTORES COOLTUBE, que como comentábamos antes, ayudan a disminuir el calor que emiten las bombillas a través de un tubo de cristal que se conecta directamente a conducto de aire expulsando todo el calor.

Kits de cultivo interior

¡Los más práctico del mundo! Ahora están disponibles kits de cultivo completos con armarios ya preparados para montar y empezar con tu cultivo.

En Naturaleza Grow contamos con varios tipos de kits para cultivo interior:

Kit de iluminación, donde juntamos los mejores componentes de iluminación ya preparados para su uso. Bombilla + Balastros + reflector. Hay de varios precios y calidades. Los kits de iluminación suelen ser más económicos que comprar por separado los artículos.

Los KITS COMPLETOS CON ARMARIO están diseñados con todo lo que necesitas para tu cultivo. Desde las macetas hasta las poleas para sujetar los reflectores. Tenemos varios modelos de kits completos y sobretodo los kits más baratos para principiantes. Así que, si dispones de un pequeño presupuesto para empezar con tu cultivo interior, te recomendamos que no te rompas mucho la cabeza y compres directamente un kit.

Cultivo hidropónico

En Naturaleza Grow contamos con todos los productos que necesites para armar tu sistema hidropónico completo. Sistemas completos para cultivo hidropónico, bombas de aire y de agua, calentadores de agua y fertilizantes para sistema hidropónico.

¡El cultivo hidropónico es un nuevo sistema revolucionario que está llegando con todo! Trabaja totalmente diferente a un sistema de tierra y genera excelentes resultados.

¿quieres saber un poco más de sistemas hidropónicos? Ver el siguiente artículo de nuestra guía de cultivo. El cultivo hidropónico: Nuevo arte cannábico.

Y como siempre si tienes alguna duda con tu cultivo ¡Péganos un toque y te echamos una mano! Contacta con nosotros ahora

¡Suerte y buenos humos!