Mallas y kits de secado
En Naturaleza grow contamos con distintas secaderos de marihuana y mallas de secado, de esta forma podremos obtener una cosecha de gran calidad. Gracias este pequeño invento ha facilitado mucho la vida a los autocultivadores que tienen poco espacio.
Mallas de secado marihuana
Las mallas de secado son la solución ideal para secar nuestra cosecha en un pequeño espacio. Las podemos encontrar de todo tipo desde las más clásicas a las más innovadoras del mercado actual.
Actualmente son una de las mejores soluciones para los autocultivadores, ya que en muy poco espacio podrán colocar a secar toda su cosecha.
¿Cómo usar las Malla de secado marihuana?
Si son las mallas de secado marihuana colgantes las colocaremos en algún lugar que puedan quedar bien sujetas, para que no se caiga todo una vez colocado. Cada dos días, les daremos la vuelta a todos los cogollos, consiguiendo un secado completamente uniforme.
Con mallas más modernas como la Herbdryer deberemos colocar un ventilador y un filtro de carbono para los olores. Para finalizar, se conecta a la red eléctrica, poniéndose a funcionar nuestro secadero.
secadero de marihuana
Hoy en día disponemos de secaderos de marihuana clásicos o eléctricos. Los clásicos son duraderos y económicos, mientras que, los eléctricos nos ahorran días de espera y evitan que salga el olor.
Los eléctricos son más caros, es normal debido a todas las ventajas que nos aportan, son una gran solución para los más impacientes.
El secado del cannabis es un proceso en el cual las flores y hojas pierden todo el exceso de humedad que contienen en su interior. Durante el secado siguen ocurriendo procesos químicos que variarán las cualidades organolépticas de la planta.
Una vez finalizado el secado las plantas pierden entre el 75 y 80% de su peso.
¿ Cómo hacer el secado de la marihuana?
Es necesario darle la misma importancia al secado que al propio cultivo ya que, tengo visto cosechas de mala calidad por un mal secado. Para realizar un secado perfecto es necesario mantener unos parámetros muy sencillos:
-
Oscuridad
-
Temperatura (Entre 16º y 18ºC)
-
Humedad (+- 50% - 60%)
-
Ventilación (pequeña corriente de aire pero nunca directamente a las flores)
Existen dos técnicas para saber cuando están las plantas secas y listas para el curado:
- Cuando el cogollo tienen un tacto crujiente pero al doblarse las ramas no llegan a partir
- La otra es cuando el tallo al doblarlo cruje
Cualquiera de las dos formas explicadas antes son válidas, en la primera pierden un menos porcentaje de humedad que en la segunda. El tiempo de secado suele variar entre 15 y 30 días dependiendo las condiciones ambientales.
Es necesario que cuando sequen, las plantas estén separadas entre sí, evitando así la aparición de hongos.