Canadá crea la primera cerveza de marihuana

1
1841
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hace poco que Canadá aprobó la legalización de la marihuana con usos recreativos. Se convirtió así en el primer país del G20 en legalizar la marihuana en este sentido. Ahora, investigadores canadienses han decidido crear la primera cerveza del mundo elaborada totalmente con marihuana.

Canadá crea la primera cerveza de marihuana

Para ello, han utilizado todas las partes de la planta: el tallo, el tronco y las raíces, como se hace con la cebada en la cereza tradicional

*Publicidad
dto blog5

Una idea innovadora: cerveza de marihuana

Esta innovación lo convierte en la primera cerveza hecha 100% con marihuana. Ya existían productos creados a base de marihuana. Entre ellos, infusiones de marihuana. Pero ninguna de estos productos era creada desde el comienzo con cannabis. Las pruebas establecieron que tenían 6’5 miligramos de THC por porción de media.

Los investigadores afirmaron que el producto no ha sido creado por casualidad. Su elaboración ha sido complicada ya que los primeros experimentos fallaron. Producían una cerveza con cierto sabor a brócoli podrido. Finalmente, tras varios intentos y pruebas, consiguieron realizar la combinación adecuada de lúpulo, levadura, agua y marihuana para conseguir que la cerveza tuviera el mejor sabor posible.

Finalmente, consiguieron elaborar la cerveza. Esta no contiene alcohol y puede ser consumida por personas celiacas, ya que está totalmente libre de gluten. ¡Todo el mundo puede disfrutarla! Eso sí, su sabor es menos dulce que la cerveza tradicional, además de ser un poco más seca.

El THC que contiene esta cerveza hace que los efectos psicoactivos se manifiesten casi desde el primer momento. Esta es una de sus grandes diferenciaciones, ya que por lo general los productos de marihuana que se pueden ingerir suelen liberar los efectos de forma prolongada. La idea, según afirman los científicos, era crear una bebida que también tuviera un “efecto intoxicante” pero eliminando por completo el alcohol.

El problema de la cerveza de marihuana en Canadá

A partir del 17 de octubre, en Canadá, se podrá consumir marihuana de forma recreativa. Sin embargo, esta nueva ley solo incluye los productos que sean derivados fumables de la variedad sativa.

Los productos comestibles (donde se incluye la nueva cerveza) no serán legales en este país hasta 2019. Los creadores dicen que aprovecharán este tiempo para seguir preparando la salida al mercado.

Este país se ha convertido en uno de los mejores en cuanto a producción de elementos de cannabis. Por eso, Tilray, un productor de marihuana medicinal canadiense, ha hecho su oferta inicial de acciones en el mercado de valores de Nasdaq. Por ahora lleva más de 150 millones USD recaudados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here