¡Analizamos! Led TGL STAR 60 para cultivo interior

4
9819
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,35 de 5)
Cargando...

¡Muy buenas peña! Hoy os escribo para daros las mejores noticias posibles ¡por fin tenemos en stock los fantásticos LED TGL Star 60!.

Es posible que alguno de vosotros todavía no conozca este equipo de última generación que ha llegado para instaurar la eficiencia en nuestros cultivos.

Diseño y características de los tgl Star 60:

Se trata de un foco LED diseñado y ensamblado en España por el equipo de Grow Led con un tremendo acierto y está formado por un LED COB marca Cree y modelo CXB 3070, un driver Mean Well HBG-60-1400A (que sería como un balastro para que entendáis) y un disipador de calor pasivo mediante aletas de aluminio.

*Publicidad
dto blog5
Led Cultivo Tgl Star 60
Tgl Star 60

Al ensamblar estas tres piezas nos quedamos con un foco de 55W con una temperatura de color de 3500K que apenas pesa 2’1 Kg y tiene unas medidas 16 cm (alto) x 13 cm (diámetro) ¡realmente fascinante!

Y es que no todo son los vatios sino la eficiencia, ya que con sus 55W invertidos íntegramente en la producción de luz asimilable por las plantas consigue un rendimiento de 1’4 / 1’5 gramos por W.

La colocación de los TGL Star 60:

Una vez colocados nuestros TGL en el armario o estancia de cultivo tendremos que tener en cuenta la altura a la que los ponemos con respecto a las plantas, ya que resulta determinante para un correcto desarrollo.

Durante la primera semana y la fase de crecimiento mantendremos una distancia de entre 50 y 60 cm entre la punta de las plantas y el foco, distancia que mantendremos durante la prefloración.

Tabla de distancias Led TGL STAR 60

Cuando las plantas entren plenamente en la fase de floración situaremos los focos a una distancia de entre 20 y 30 cm de las puntas, para terminar a una distancia de 15 cm en la fase final de engorde y resinado.

¡Un acierto total!

Han alcanzado un éxito de ventas sin precedentes en este tipo de sistemas de iluminación para cultivo interior tanto a nivel nacional como europeo y lo cierto es que no nos extraña lo más mínimo después de haberlo probado.

Se trata de la mejor opción del mercado para el autocultivo, ya que hemos podido comprobar que un solo foco de 55W en un armario de 60×60 cm es capaz de hacer maravillas brindando un crecimiento muy potente y una floración explosiva de gruesos y resinados cogollos, pronto subiremos videos a nuestra cuenta de Instagram para que veáis de lo que hablo.

Otro punto que destaca a estos focos del resto es su tremendo modularidad ya que, aunque el fabricante recomienda poner 4 por cada metro cuadrado de cultivo, podremos poner tantos como nos parezcan necesarios para conseguir la producción deseada.

Poco más que decir, simplemente los recomendamos encarecidamente ya que los resultados están garantizados y son una opción inmejorable para aquellos que necesitan un gasto energético mínimo pero que quieren cosechar plantas de calidad.

Este equipo led y más sobre led para cultivo, lo podrás encontrar en nuestro catálogo al mejor precio y además ya sabes que si te surge cualquier duda puedes llamarnos y te atenderemos encantados ¡un saludo y espero que os iluminen estos focos!

ONE LOVE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,35 de 5)
Cargando...

4 Comentarios

    • Muy buenas Jose y gracias por escribirnos!
      Pues a ver, los focos no se miden por plantas sino por espacios. Este LED cubre un area de cultivo de 60×60 cm en floración. ¿Cuantas plantas caben ahí? las que tu quieras según el tipo de cultivo. Para sacar el máximo rendimiento de un indoor se recomienda el uso de 100 L de tierra por cada metro cuadrado, por tanto en un área de 60×60 cm pondremos 60 L como máximo. Esta cantidad de tierra podrás repartirla de la forma que más te guste, ya sea un SCROG con una sola maceta de gran capacidad, un SOG con 10 macetas de 6 L o 4 macetas de 11 L, las posibilidades en cuanto al número de plantas son casi infinitas…
      Si lo que quieres saber es la producción en gramos que te dará este foco, puedes calcular que consumiendo 55W y con un rendimiento de más menos 1’5 g/W sacarás unos 80 g en seco por cultivo. Una auténtica gozada para el autoconsumo si tienes en cuenta que en tu factura de la luz subirá entre 5 y 10 euros al mes.
      Espero haberte ayudado y para cualquier duda ya sabes.. ¡saludos y buenos humos!

  1. Es necesario colocar un extractor, un intractor y un ventilador con este sistema de iluminacion?
    las horas de luz durante las diferentes etapas son igual que con bombillas de sodio?
    gracias y un saludo

    • Siempre depende del calor exterior, yo para estos pequeños leds que a penas generan calor, con un ventilador de pinza podría ser suficiente. Un saludo y buenos humos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here