Canadá busca desestigmatizar a madres que consumen marihuana

0
1361
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En 2018 Canadá dio un paso importante y permitió la legalización del cannabis. Sin embargo, parece que la idea de consumir cannabis está mejor vista en unas personas que en otras. Diversos grupos de madres cannábicas se han hecho notar para que no se estigmatice a las madres que consumen marihuana.

madres que consumen

Según datos del censo en Canadá, más de 9’8 millones de mujeres son madres. Esto representa ya un tercio de la población. Como seguramente ya sepas, cuidar de los hijos no es sencillo y las madres pasan más de siete horas al día atendiendo a sus hijos. Esto implica dolor físico y mental, además de un tremendo agotamiento.

*Publicidad
dto blog5

Madre maría: las madres que consumen marihuana

A principios de 2019, un grupo de madres que consumen marihuana decidieron coger como voz principal a Jordana Zabitsky, administradora de la página de Facebook, conocida como Madre María. Entre sus conclusiones aludieron que fumar cannabis les permitía ser mejores madres.Fue en este momento cuando tuvieron que hacer frente a la enorme carga social que les hace estar en tremenda desventaja frente a los hombres. Ellos también consumen marihuana, pero no está mal visto.

A raíz de esta comparación surgieron varias organizaciones que pretenden proporcionar un espacio de discusión para todas aquellas madres consumidoras. Shannon Chiarenza, creadora de WeedMama.ca, decidió poner al alcance de las madres un gran cúmulo de información muy valiosa sobre el cannabis, así como reseñas de productos y un enorme espacio de discusión.

La página ha sido todo un éxito y miles de madres consumidoras encuentran en este lugar la posibilidad de sentirse menos juzgadas. Según afirman, esta labor no las afecta a la hora de ser madres.

El momento de desestigmatizar a las consumidoras

Natasha Albert es otro gran ejemplo de promamá fumadora. Es consumidora de cannabis medicinal y, además, es madre de dos hijos. Comenzó creando un podcast ‘Smoke Rings With Aquarius’ acerca de las vivencias de aquellos que luchan contra la depresión, a través de la marihuana.

Dos mamás consumidoras de cannabis medicinal, Riley Parratt y Hollie Quinn crearon 420 moms en Facebook. Al igual que el resto de sus compañeras, trabajan día tras día para luchar contra la presión social que dicta que las mujeres no deben ser consumidoras.

Todas estas mujeres fueron muy claras con lo que les molesta: la suposición de que una buena madre no debe consumir cannabis. «Los hombres tienen menos juicio debido al estigma de que las mujeres deben cuidar de los niños. Eso no es lo que creo, pero así es como la gente definitivamente lo ve», afirmó Quinn.

La página de Facebook tiene más de 1.900 seguidores, por lo que el objetivo es lograr un entorno de apoyo e información donde todas las mamás puedan hablar abiertamente de su situación sin miedo a ser juzgadas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here