Suiza busca la legalización del cannabis medicinal

0
1394
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Suiza está buscando la legalización del cannabis medicinal. La idea es poder tratar a personas que sufren de cáncer o cualquier otra enfermedad grave. Esta petición viene a raíz del permiso para analizar nuevas normas de consumo recreativo. En el país ya se permitían productos de cannabis que contuvieran menos del 1% de THC. Se calcula que, a pesar de estar prohibido, alrededor de 200.000 personas consumen cannabis en Suiza.

Suiza legalización marihuana medicinal

Legalización del cannabis medicinal

El Gobierno suizo ha propuesto que se pueda utilizar cannabis para tratar a enfermos. La propuesta es en cierto modo complementaria, ya que en muchas ciudades se permite que experimenten con marihuana recreativa. En la actualidad, este nuevo sistema reemplazaría al existente, por el que deben solicitar una excepción de la Oficina Federal de Salud para poder obtener esta sustancia.

*Publicidad
dto blog5

Además, esta propuesta permitirá a los médicos recetar directamente cannabis como tratamiento. Además, también el cultivo y procesamiento de cannabis medicinal, así como su venta.

La Oficina Federal de Salud pondrá en marcha un proyecto por el que pretenden evaluar si el medicamento es eficaz y en qué condiciones. Ya en 2018 se concedieron alrededor de 3.000 excepciones para personas que querían consumir marihuana medicinal. Además, Suiza está actualmente retocando leyes que prohíben la marihuana recreativa. Por tanto, podría sumarse dentro de poco a la lista de países que han decidido legalizar la marihuana con fines recreativos.

Experimento del uso recreativo

Las autoridades Suizas han puesto en marcha un proyecto piloto para analizar nuevos normas del uso recreativo de la marihuana. El Gobierno suizo va a dejar que 5.000 personas fumen marihuana para poder establecer los criterios. El experimento durará hasta mediados de año.

Desde el Gobierno consideran que se deben probar nuevos modelos de regulación que no se encuentren en la situación actual. De ahí que se trate de un experimento en el que únicamente participarán 5.000 personas. Hay que investigar sin socavar la prohibición general.

Este experimento, al margen del acceso a la marihuana medicinal, se trata de un proyecto piloto suizo. A él únicamente podrán acceder los adultos que ya consuman marihuana.

Desde hace algunos años Suiza ya que se encontraba suavizando las leyes del cannabis. Por ejemplo, se permitía que los supermercados vendieran cannabis con menos del 1% de THC o, por otro lado, se permitía el uso de los famosos cigarrillos con CBD. Según el Gobierno, “el mercado negro está floreciendo y no se puede garantizar la seguridad de los consumidores debido a la falta de control de calidad”. Por tanto, es necesaria una regulación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here