Si te gusta la cocina con cannabis, la mantequilla de marihuana es uno de los ingredientes casi obligatorios. Sin embargo, para la correcta realización de cualquier receta, normalmente se utiliza mantequilla de cannabis pero, ¿de dónde sale este manjar?
Desde nuestro grow shop os recomendamos que echéis un vistazo a otras de nuestras recetas cannábicas. También podemos realizar esta receta con productos de CBD, no es necesario que lleve THC.
Mantequilla de Marihuana ¿Cómo se hace?
La mantequilla de marihuana o mantequilla cannábica es la base de la mayoría de los postres de marihuana. La receta de la mantequilla de maría es sencilla, cualquiera de nosotros la puede preparar en casa.
Como mencionaba antes se utiliza para la elaboración de galletas, tartas y pasteles cannábicos. También se puede untar en tostadas de pan con mermelada en los desayunos ¡El desayuno de los campeones!
Esta mantequilla posee unos efectos potentes, por ello, si no estamos acostumbrados, es mejor empezar con dosis pequeñas.
¿Cómo se hace la mantequilla de marihuana?
Para hacer mantequilla de maría necesitamos de varios materiales e ingredientes. Son fáciles de conseguir en caso de que nos falte algo por casa
Materiales necesarios:
- Una cazuela
- Un cuchillo o una batidora (más rápido)
- Un hornillo de la cocina o camping gas
- Un colador de tela o un tamiz de cocina
- Recipientes de almacenamiento (preferiblemente de vidrio)
Ingredientes:
- 15 gramos de cogollos o 28 gramos de recortes de la cosecha. Si queremos una mantequilla ultra potente usaremos 25 gramos de cogollos o 50 gramos de manicura.
- 250 gramos de mantequilla salada
- 500ml de agua
¿Cómo hacer mantequilla de María?
- Eliminar los excesos de clorofila y descarboxilar la marihuana. El sabor fuerte suele deberse a los excesos de clorofila. Para quitar la clorofila metemos las flores en agua fría durante 8 horas, cambiando cada dos horas en agua. Si lo queremos hacer en agua caliente pondremos los cogollos un par de minutos y los retiramos.
- Para realizar una correcta descarboxilación el horno nunca debe pasar de los 120ºC, de lo contrario se podría quemar. Es necesario dejarla durante 35 o 45 minutos en el horno. Si queremos realizar un proceso uniforme es necesario triturar los cogollos antes de ir al horno.
- Ponemos a hervir el medio litro de agua.
- En el momento que el agua rompa a hervir, echamos las flores y la mantequilla.
- Es necesario remover cada poco tiempo durante media hora. Al remover facilitamos que los terpenos y cannabinoides se desprendan en la disolución.
- Para alcanzar la máxima potencia recomendamos dejarla a fuego bajo durante varias horas.
- Una vez finalizado, apagamos el fuego y colamos el líquido en una fuente de cristal.
- Pasaremos la fuente a la nevera hasta el día siguiente. Cuando esté frío y haya cuajado la mantequilla podemos retirarla.
- Retiramos la mantequilla y desechamos el agua sobrante.
Mantequilla de maría Thermomix
- En este caso usamos unos 10 gramos de flores secas
- Los introducimos en la Thermomix y le damos unos toques al turbo para picar bien los cogollos
- Incorporamos medio litro de agua y lo programamos a velocidad 2 durante 4-5 minutos.
- En el momento en que el agua esté caliente añadimos la mantequilla (250 gramos). Después, programamos velocidad 1 a 85ºC durante 20-30 minutos.
- Al finalizar, colocamos la mezcla en una bandeja y la dejamos enfriar en la nevera.
😵 Efectos de la mantequilla de marihuana
- La potencia de la mantequilla será proporcional a la potencia de la variedad utilizada
- Al concentrarse todos los cannabinoides es aconsejable empezar con pequeñas dosis
- El efecto no es inmediato, puede tardar entre media hora y una hora y media en hacer efecto
- Esperar entre hora y media y dos horas antes de la siguiente dosis
Dependiendo con el material que hagas la mantequilla tendrá más o menos efecto.
Mantequilla de maría con cogollos: Esta es la forma más potente y con la que tendremos que tener más cuidado con las dosis.
Mantequilla de maría con manicura: Usando los restos de la cosecha conseguimos una mantequilla de marihuana de menor potencia.
Más potencia con la Mantequilla de maría
Cuando realizamos la combustión perdemos cannabinoides y terpenos muy volátiles. No obstante, al ingerirla estamos aprovechando el 100%.
Cuando el THC pasa por los riñones sufre una alteración que aumenta su poder psicodélico.
Recetas con mantequilla de marihuana
Os presentamos algunas de nuestras mejores recetas para elaborar con mantequilla de cannabis.
🍫 Chocolate de maría
Una delicia para el paladar y los sentidos. Es un postre único con el que podrás sorprender a tus amigos. Descubre los placeres del chocolate de marihuana.
🍪 Galletas de marihuana
Una de las recetas más elaboradas son las Cookies de marihuana, una receta americana tradicional. Suele ser un postre que gusta a todo el mundo.
🧁 Cupcakes de cannabis
Para los más golosos traemos la receta de las magdalenas de moda, los cupcakes de marihuana. Es un postre que puedes adornar de muchas formas distintas.
[…] además de fumarse, también se puede utilizar como otros productos. Se puede vaporizar, crear mantequilla de marihuana para hacer bollos o crear crema de marihuana. La crema de marihuana es perfecta para aquellas […]
[…] El primer paso será haber preparado previamente una buena mantequilla de marihuana. […]
[…] cucharadas de mantequilla de cannabis. Aquí tenéis la […]
[…] mantequilla de marihuana la hemos explicado en otro post y como hemos podido comprobar, es utilizada en la mayoría de recetas con marihuana. Una vez […]